Relájate con estos cinco ejercicios de estiramientos propuestos por el entrenador de running profesional e instructor de yoga Tywon Thompson.

¿Por qué relajarse?

Es importante preparar tu cuerpo para correr con algunos calentamientos dinámicos, pero puede ser igualmente importante relajarse después de salir a correr. Relajarse después de correr le permite a tu cuerpo recuperar los niveles previos al ejercicio. Ayuda a recuperar las pulsaciones y la presión arterial a un estado normal. Tómate tu tiempo para caminar lentamente y estirar el cuerpo después de terminar de correr. Esto no solo te ayuda a volver a los niveles previos al ejercicio, sino que también puede prevenir los calambres y otras lesiones potenciales. Nos hemos puesto en contacto con el entrenador profesional de running e instructor de yoga Tywon Thompson, quien también codirige el November Project Dallas. Él ha recopilado sus cinco ejercicios favoritos para ayudarte a relajarte.

Sentarse y doblarse hacia adelante

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante. Inhala y alarga tu columna con las manos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo. Luego, exhala, dóblate lentamente hacia adelante e intenta alcanzar los dedos de los pies. Mantén este estiramiento durante 10 segundos. Músculos estirados: gemelos, isquiotibiales, lumbares.

Triángulo bajo

Colócate en posición de triángulo bajo con la rodilla derecha y el tobillo alineados. Estira la pierna izquierda hacia atrás con la rodilla izquierda sobre el suelo o esterilla. Con la mano derecha en la rodilla derecha para ayudarte a mantenerte erguido, dobla la rodilla izquierda, lleva el talón izquierdo hacia arriba hacia el glúteo izquierdo y la mano izquierda hacia atrás para agarrar el tobillo izquierdo. Mantén este estiramiento de 10 a 30 segundos. Músculos estirados: cuádriceps.

Retención modificada de las lumbares

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas. Lleva las rodillas hacia el pecho y coloca las manos detrás de los muslos para mantener las rodillas cerca del pecho. Mantén la postura durante 30 segundos. Músculos estirados: lumbares.

Rotación de la columnas

Túmbate en el suelo sobre la espalda con las rodillas dobladas y la cabeza contra el suelo. Dobla las rodillas hacia el pecho y extiende los brazos hacia los lados en línea con los hombros. Con las rodillas juntas, inhala. Cuando exhales, baja lentamente las rodillas hacia el suelo por el lado izquierdo y gira la cabeza hacia la derecha. Respira de manera uniforme y mantén esta posición durante 30 segundos. Inhala y luego vuelve a llevar las piernas al centro. Exhala, luego baja las piernas hacia el lado derecho y gira la cabeza hacia la izquierda. Mantén esta posición durante 30 segundos. Luego regresa a la postura inicial. Músculos estirados: caderas, lumbares, abdominales.

Estiramiento de glúteos con forma de 4

Túmbate sobre la espalda. Lleva tu tobillo derecho justo por encima de tu rodilla izquierda, creando una figura de un 4 con las piernas. Coge la mano derecha y colócala entre las piernas. Coloca ambas manos en la espinilla izquierda, empujando la rodilla izquierda hacia el cuerpo, mientras usas el codo derecho para empujar la rodilla derecha. Mantente así durante 30 segundos y repite al otro lado. Músculos estirados: glúteos, piramidal.

Más sugerencias de entrenamientos y ejercicios

¿Te sientes bien y relajado? Ve a nuestro blog Run Happy para explorar otros ejercicios para correr, sugerencia de entrenamientos e historia sobre la equipación, entre otros